12/05/2014 - 08:51

Capítulo Geral: Nota aborda período de maturação

Capítulo Geral: Nota aborda período de maturação

O 45º Capítulo Geral oportuniza às Províncias do mundo todo reflexões sobre a missão Lassalista, os desafios a enfrentar e as perspectivas, entre outras discussões conjuntas. Em 06 de maio, foi divulgada mais uma Nota Oficial do Capítulo, sobre os trabalhos desenvolvidos ao longo deste momento especial e de reflexões positivas sobre a atuação dos Jovens Irmãos no Instituto. 

Leia abaixo, em espanhol, o documento. Outros materiais podem ser conferidos na página do Instituto dos Irmãos das Escolas Cristãs, em: www.lasalle.org.

CRÓNICA DEL MARTES, 6 DE MAYO DE 2014

Los días se siguen unos a otros sin que se parezcan, aunque las estrategias propuestas para nuestros encuentros tengan una cierta semejanza…

En efecto, la Comisión Central nos propone de alternar a lo largo de la jornada, en primer lugar los encuentros por pequeños grupos lingüísticos en los cuales una decena de Hermanos de Regiones diferentes, pero que hablan el mismo idioma, pueden intercambiar.
A continuación, esos pequeños grupos se encuentran en gran grupo que habla el mismo idioma, y confrontan, comparten, «suman» sus interrogantes, sus soluciones, sus ideas, sus sueños…

Y todo ello termina en asamblea plenaria, donde los informadores de los tres grupos de idiomas transmiten a todos los resultados así recogidos. Y los que lo desean ponen preguntas.

Es algo repetitivo sin duda, pero ahí está el resultado: la posibilidad de intervención para todo el mundo, el descubrimiento de nuevos aspectos sobre temas de los que se pensaba haberlo dicho todo, intervenciones que vuelven a centrar los debates, una insistencia que genera puestas en tela de juicio, la observación pertinente de una Región que provoca el entusiasmo…

Ese tiempo de maduración es benéfico para nuestro Capítulo General, a pesar de las impaciências que podría generar.

Hoy, hemos trabajado sobre los documentos de l’ AIMEL 2013 a fin de determinar los principales desafíos que mantenemos y las principales respuestas que les damos.

Sin olvidar de considerar las fuerzas sobre las que podemos contar y los obstáculos que tendremos que enfrentar cuando haya que poner en acción concretamente las propuestas que hayamos mantenido…

El segundo tema del día: el acompañamiento de los Hermanos jóvenes. Reflexionar sobre estacuestión, nos lleva a volver sobre nuestras propias maneras de vivir nuestra vida comunitaria, nuestra vida espiritual, nuestra asociación para el servicio educativo de los pobres, nuestra vida afectiva…

Inspirándonos en experiencias positivas y en testimonios de Hermanos jóvenes presentes en el Capítulo General, hemos intentado identificar los desafíos que se presentan durante el acompañamiento de un Hermano joven y proponer soluciones.
Llevamos todas estas búsquedas a la oración y a la Eucaristía. Y contamos con vuestro apoyo.


< Voltar